Skip to main content

Esta es la Semana Europea de la Movilidad en A Coruña, y como no, vamos a representar al colectivo de patinadores un año más y que se vean muchos rollers en las calles, gracias al apoyo del Concello de A Coruña, el área de Movilidad y clubes amigos como Rabadeira y Sada Patín que vendrán a dinamizar la zona.

La programación prevista será la siguiente, es gratuita y abierta a todos aqull@s interesad@s :

VIERNES 22. OBELISCO

Jornada de promoción de Patinaje de Velocidad Infantil. De 17h a 20h
Una jornada dedicada a esta modalidad de patinaje que tantos triunfos nos da al patinaje nacional como los cosechados en los últimos campeonatos del mundo y en donde en Coruña podemos presumir de clubes con gran tradición como Sada Patín y Rabadeira que otro año más vienen a apoyar esta zona con sus corredores. En ella podrás ver de que se trata, y si estás interesado/a en que tu hijo/a practique esta disciplina lo podrás hacer de mano de profesionales. ¿Quieres ver cuanto de rápido eres sobre los patines?

Ruta » La Nocturna» . De 22h a 23h30
Ruta de NIVEL AZUL que nos llevará por las principales calles y paseos de la ciudad de la mano de los stoppers voluntarios de Galicia Rollers.
La hora de salida es a las 22h00 desde EL OBELISCO, así que SE RECOMIENDA estar 10 minutos antes con los patines puestos. La ruta es de 10 kilómetros aprox.

Aquellos que por condición o nivel de patinaje retrasen todo el grupo, no podremos esperar por ellos ni remolcarlos . El grupo debe ir compacto por el buen funcionamiento de la actividad. 
En esta ruta volveremos a contar con el apoyo de protección civil que nos ayudarán en la organización.

SÁBADO 23. PLAZA DE LUGO

Exhibición de Freestyle. De 17h a 20h

Con el objetivo de dar a conocer el Freestyle, el sábado por la tarde en la Plaza de Lugo nuestros chicos y chicas dirigidos por Óscar, estarán realizando una jornada de exhibición para todos aquellos que se interesen en querer probar esta disciplina.
El FREESTYLE es una modalidad que recoge la Federación Española de Patinaje y que cada día gana más practicantes que podrás ver como es en nuestro caso y más allá de los pabellones practicando en la Coraza de Riazor.

Está disciplina se divide en varias disciplinas más que son :

  • Slalom
  • Derrapes
  • Salto

En esta jornada nos centraremos más en los slalom que es una modalidad muy técnica que actualmente está de moda, consiste en realizar diferentes trucos a lo largo de filas de conos situados a diferentes distancias (120cm, 80cm y 50cm). En esta disciplina se utiliza una configuración especial en las ruedas denominada “rockering”, consiste en disponer de mayor tamaño a las dos ruedas centrales de los patines de manera que la superficie que apoya se reduce para facilitar la velocidad y ejecución de los movimientos.

DOMINGO 24. OBELISCO

Ruta «La Dominguera» . De 11h30 a 13h
Con una dificultad sencilla y está clasificada de NIVEL VERDE, pero es necesario saber patinar y frenar mínimamente.

El recorrido comienza esta vez en el OBELISCO  y se dirigirá hacia el Dique de Abrigo con vuelta hacia O Parrote, Jardines  y finalizando en María Pita. Al acabar los que quieran podrán recuperar como hacemos siempre con un refresco, caña o pincho. La duración estimada es de 1h 30 min. Es una ruta sencilla no para aprender a patinar sino para ir cogiendo confianza en la calle.
La asistencia es gratuita y recomendamos el uso de todas protecciones en niños y adultos, no queremos disgustos. No es una carrera es un paseo y los participantes deberán seguir las indicaciones de los stoppers/organización.

Si te gusta patinar en grupo, quieres conocer de que va eso del patinaje de velocidad o el freestyle, ya no tienes excusas, vente a verlo!!