Skip to main content

El VIERNES 14 DE JULIO tendremos una ruta muy especial y esperada, LA RUTA DE LAS LUCES!!!
Barras de luz, leds, ruedas luminosas, linternas, neones,.. todo vale en esta ruta!!

Ruta sencilla que nos llevará por las principales calles y paseos de la ciudad de la mano de los stoppers voluntarios de Galicia Rollers.
La hora de salida es a las 22h30 desde la explanada de O PARROTE, así que SE RECOMIENDA estar 10 minutos antes con los patines puestos. La ruta es de 10 kilómetros aprox.

ANTES de participar debes saber que:
– Es importante que sepas patinar porque aunque no es una carrera el grupo debe mantenerse compacto.
– Debes seguir las indicaciones de los stoppers de chaleco amarillo.
– Los stoppers naranja son de cola y cierran grupo, si te adelantan querrá decir que vas con un ritmo inferior al recomendado.
– No es una carrera, es un paseo abierto a cualquier patinador que quiera unirse.
– Si llevas tiempo sin patinar o sin coger los patines, revísalos antes de subirte a ellos.

Aquellos que por condición o nivel de patinaje retrasen todo el grupo, no podremos esperar por ellos ni remolcarlos . El grupo debe ir compacto por el buen funcionamiento de la actividad. 

Esta ruta es apta para toda la familia si sabe patinar.
Se recomienda el uso de todas las protecciones incluido el casco.

Ante lluvia o previsión de lluvia  o un número elevado de asistentes que no nos permita la realización con seguridad el evento, Galicia Rollers se reserva el derecho de cancelar la actividad, comunicándolo a través de nuestros medios de difusión o en el in situ antes de dar comienzo.

Galicia Rollers realiza estas rutas sin ánimo de lucro abiertas a todo el mundo, con el fin de fomentar el patinaje y que sea  accesible a cualquier persona que quiera patinar en grupo.

Os pedimos para la organización del dispositivo de voluntarios os apuntéis antes del MIÉRCOLES 12 DE JULIO.

¿A quien va dirigida esta ruta?

Esto es una ruta de nivel AZUL. Cualquier persona de cualquier edad o sexo que de el nivel.

¿Es necesario apuntarse?

SI, para asistir a esta ruta es lo único que te pedimos. Así nos ayudarás a la organización a tener un control de los asistentes y que salga todo perfecto. Te llevará un minuto, tienes el botón más abajo 🙂 🙂 🙂

¿Quieres ser voluntario/a?

También recuerda que buscamos #VOLUNTARI@S, esas personas maravillosas que ayudan en la organización para que las rutas se puedan realizar con seguridad por la ciudad. El nivel de patinaje no es lo más importante porque puedes ser stopper de circuito si tu nivel es rojo o de apertura o cola si eres azul. Si estás interesado/a en colaborar escríbenos a info@galiciarollers.com

INSCRÍBITE EN ESTA RUTA (Haz click aquí)

¿Qué nivel tengo?

RUTAS VERDES: Están destinadas para aquellos que os iniciáis en estas salidas y tenéis un nivel básico de patinaje. Suelen ser inferiores a 10km, no suelen tener pendientes y apenas cruces. Eso si, es necesario saber frenar algo. Las rutas de este tipo ayudan a que si nunca o casi nunca has patinado fuera de una pista pero te desplazas sobre patines sin mucha dificultad puede ser una gran experiencia.

RUTAS AZULES: Para aquellos que ya lleváis un tiempo en patinando. Suelen ser inferiores a 15km con alguna pendiente suave y para asistir es necesario saber frenar medianamente, subir y bajar un bordillo y patinar seguro sobre diferentes suelos.

RUTAS ROJAS: Para los que piden guerra. Rutas superiores a 15km, con subidas y bajadas pronunciadas. Hay que tener buen control de patinaje y frenadas para afrontar descensos, curvas, o baches.

RUTAS NEGRAS: Rutas en donde se pueden alcanzar velocidades de más de 50km/h, en donde el ritmo de llaneo es elevado, y en donde si no sabes frenar o tomar curvas con tranquilidad no es recomendable.

 

Datos

Ruta : FRN. Ruta de las Luces

Fecha: Viernes 14 de Julio

Salida: O Parrote

Llegada: Plaza de María Pita

Hora de quedada: 22h15

Hora de salida: 22h30

Distancia: 10 km

Duración aprox: 1h 30min

Nivel: AZUL