was successfully added to your cart.

IV Ruta Internacional “En patíns polo Miño”

By 26 mayo, 2017Eventos

El próximo DOMINGO 11 de Junio tendrá lugar una cuarta edición de una de las rutas más bonitas que hacemos, la de la ecopista portuguesa del río Miño. La Ecopista Valença-Monçao trascurre por una antigua vía ferroviaria transformada en carril bici y que nos guarda bellos paisajes a lo largo del río Miño. Tiene una longitud de 15 km y sin pendientes, clasificándola de nivel verde, apta para aquellos patinadores con un nivel básico. Pero atención porque este año viene con novedades, sigue leyendo!!

Igual que hicimos hasta ahora viajaremos en grupo, por lo que para mayor comodidad hemos habilitado autobuses para ir todos juntos. También tenemos previsto hacer una parada en Santiago de Compostela, en el aparcamiento del Hotel Puerta del Camino, para recoger a los que le venga mejor esa parada. Es una día pensado para todos, para grandes, para pequeños, para familias,… además daremos la opción a aquellos que quieran venir acompañando a un socio/a y no se sepan patinar, lo puedan hacer en bicicleta.

Como novedad este año vamos hacer una  segunda etapa!! 

Aquellos que lo deseen van a poder sumar otros 20km más a las piernas para llegar al parque donde comeremos en Vilanova da Cerveira. Esta etapa es más dura, con unas bajadas nada más comenzar muy interesantes y aquellos que no dominan perfectamente algún tipo de frenada, aconsejamos que no realicen este recorrido.

¿ CÓMO NOS LO MONTAMOS?

Una de las novedades es, que este año la haremos invertida y saldremos desde Monçao, donde nos pondremos los patines y arrancaremos la ruta. Los peques irán siempre en todo momento juntos o con sus familiares. Los adultos deberán patinar por si solos y sin ayuda, en ningún caso se remolcará a nadie, no obstante los voluntarios estarán velando para que todo salga perfecto.

La ruta estará guiada por voluntarios con chalecos naranjas, en cabeza y cola, aquellos que sean alcanzados por la cola deberán apurar para no quedarse fuera. Los chalecos amarillos estarán de apoyo durante todo el recorrido.

En la ruta haremos dos paradas, la primera en la estación de Lapela a 5km del inicio y otra en la estación de Verdoejo a 5 kilómetros de la meta, para agrupar, beber, sacar fotos en las viejas estaciones de tren y descansar. Recuerda que no es una carrera, es un día para disfrutar de naturaleza y patines, charlando y compartiendo experiencias.

Al finalizar la ecopista ya en Valença, el autobús nos estará esperando en el parking del Lidl para llevar a quienes no realicen la segunda etapa hasta el PARQUE O CASTELINHO donde terminaremos el día. Este parque se encuentra justo a la orilla del río Miño, y solo darse un paseo por sus zonas verdes, hace que sea un motivo más que suficiente para ir, pero es que además de disfrutar del entorno, nos encontraremos con multitud de propuestas recreativas que lo hacen ideal para la diversión de toda la familia : carril bici, rocódromo, mesas de picnic, columpios, minigolf, skate park, canchas de fútbol u otros deportes, un pequeño parque acuático (funciona sólo en verano), un museo acerca del río Miño (Aquamuseu), y una charca interpretativa. Además, dispone de una cafetería, y baños públicos bastante limpios.

Aquellos que lo deseen, el parque dispone de un carril bici totalmente plano, que entre ida y vuelta suma 6 kilómetros, por lo que quien hiciera la primera etapa y tenga ganas de patinar más, lo podrá hacer en Vilanova.

Los que realicen la segunda etapa deberán estar preparados y reunidos en el final de la etapa en Valença. El tiempo tope apróximado en cada una de las etapas será de 2 horas más los descansos.

LA COMIDA. Cada persona traerá su comida, y será en plan picnic.

IMPORTANTE. Acordarse de llevar agua para la ruta, protección solar, el sol aprieta. La comida y lo que no veáis necesario puede quedar en el bus.

 

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 07 DE JUNIO

* La opción de bicicleta es SOLO para socios o acompañantes que no sepan patinar y quieran acompañarles. Aquellos que traigan bicicleta tendrán que especificarlo en el formulario de inscripción.

** Para asistir es obligatorio el uso del casco y recomendamos el uso de demás protecciones.

*** Siempre se estará pendiente de las indicaciones de los monitores identificados.

TARIFAS DEL VIAJE

SOCIO ADULTO

15

IDA Y VUELTA

SOCIO NIÑ@

10

IDA Y VUELTA

ADULTO NO SOCIO

20

IDA Y VUELTA

NIÑ@ NO SOCI@

15

IDA Y VUELTA

Datos

Viaje : Ruta Internacional “En patíns polo Miño”

Salida BUS: 8h00  Expocoruña

Parada Santiago: 08h45

Llegada Monçao: 10h30

Salida de Valença: 13h15

Llegada V. da Cerveira: 13h45

Salida V. da Cerveira: 19h00

Regreso Santiago: 20h45

Regreso A Coruña: 21h30

Primera etapa

Salida de Monçao : 10h45

Descanso. Estaciones de Lapela y de  Verdoejo

Llegada a Valença: 13h00

Distancia total : 15 km

Dificultad

25%

Segunda etapa

Salida de Valença : 13h15

Descanso. Virgen de la Cabeza y Area de Montorros

Llegada a Valença: 15h30

Distancia total : 20 km

Dificultad

75%

Mira las fotos de otros años.

Apúntate aquí.

Una vez rellenado el formulario de inscripción deberá ser ingresado el dinero correspondiente poniendo como concepto, viaje a Portugal y el o los nombres de los asistentes en la cuenta y enviar el comprobante a reservas@galiciarollers.com

ES57 0049 6756 05 2616241739 Banco Santander
  • La reserva de plaza se formaliza una vez se efectúe el pago correspondiente. Las plazas son limitadas.