Skip to main content

Guerreras no solo en el campo si no también fuera de él, ya que este grupo se chicas que empezaron con la ilusión de sacar el primer equipo de roller derby por fin están consiguiendo su sueño llamado «As Brigantias». Pocas personas han peleado tanto como ellas, dándole difusión de la manera que sea, en plazas, en eventos, repartiendo flyers y pegando carteles por la ciudad, reclutando a chicas que quieran conocer esta disciplina tan poco conocida y que se juega con patín quad en una pista, y como los éxitos, igual que un partido se consiguen con trabajo, día tras día, estamos convencidos que pronto llegarán.

El partido

El próximo 20 de Febrero el equipo femenino de Roller Derby  “As Brigantias de A Coruña”  tendrá una cita en Portugal con las “Lisbon Grrrls Roller Derby”.  Se trata de un partido amistoso de carácter internacional que enfrentará a dos de los mejores equipos del panorama del Roller Derby femenino de la península.

Pero Lisboa es solo el comienzo, el 24 de abril juegan contra Coimbra, el 1 de mayo contra Oporto y muy pronto comenzará la competición a nivel nacional a la que quieren llegar muy preparadas.

Como siempre aquellas chicas que estéis interesadas en probar esta disciplina podéis hacerlo cuando queráis pero deberéis saber patinar en quad, y estar preparadas para un deporte duro en el que no todo el mundo vale. También aquellos chicos o chicas que quieran participar como arbitros, personal de pista,… también serán bienvenidos.

Ahora ya lo sabes, si buscas un deporte diferente, competir, viajar y estar dentro de un equipo femenino quizá este sea tu sitio.