Skip to main content

A veces una imagen vale más que mil palabras y esta sin duda resumen el increíble día vivido en la II Ruta Internacional «En patíns polo Miño», que vivimos en tierras portuguesas mas de cien patinadores venidos de diferentes puntos de la geografía gallega, entre ellos los chicos de Gazapo y por supuesto nuestra gente Galicia Rollers.

Este año hemos querido contar con un autobús que nos desplazó hasta Valença do Minho, lugar muy bello y punto de encuentro para tomar la salida para los más de 15 kilómetros que duraría el recorrido hasta Salvaterra do Miño que sería donde comeríamos. Con cara de dormidos muchos tanto grandes como los más peques nos esperaba una ecopista, la que transcurre por una antigua línea de ferrocarril portugués que nos abandona en Monçao.

 

La verdad es que el tiempo a primera estaba nublado y se agradecía porque a las hora empezaría a despejar con un sol de justicia que aquellos que se olvidaron la protección solar al día siguiente lo recordarían. A destacar este año los protagonistas, los más peques que han conseguido completar, con muy poca ayuda el total del recorrido, algo que nos sorprende y por lo que podemos decir orgullosos que el patinaje en línea en A Coruña y en Galicia tiene el futuro asegurado.

El recorrido bastante sucio en algunas zonas pero el suelo seco nos ayudó a superarlo, y es que esta ecopista es prácticamente plana en su totalidad sin apenas pendiente, por lo que aquellos patinadores que gozan de un nivel básico la disfrutan.

Cruzando el puente que separa los dos países entramos en el bello pueblo de Salvaterra do Miño, donde su enorme parque de A Canuda nos guarda lugares a la sombra a la orilla del Miño en donde disfrutar de un comida en plan picnic, y en donde recuperamos fuerza para emprender la vuelta.

Para algunos su primera vez y con ganas de repetir nos despedimos de este fantástico día en compañía de grandes amigos de la familia roller gallega.