Skip to main content

Otro año más hemos querido apoyar uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, la Maratón Atlántica C42 que se disputa a lo largo de las calles de A Coruña. Como siempre nuestros voluntarios no defraudan siendo el club que aporta mayor número de patinadores para dar asistencia a la prueba.

A diferencia de la C21 en esta prueba no nos llovió y pudimos trabajar más cómodos. Si que nos tocó cubrir dos zonas del recorrido, Lonzas y Orzán teniéndonos que desplazar una vez pasara el cierre por el primer tramo. El gran trabajo realizado por nuestros voluntarios se complementa por la gran imagen que han dado, de profesionalidad e interés por tener todo bien atado.

Con todos repartidos en sus puestos a las 8h30 de la mañana comenzaban a aproximarse los corredores, donde a las media hora empezaba a llegar el mayor número de participantes. La gran ventaja de contar con voluntarios en patines es que se pueden desplazar a lo largo del recorrido sin que apenas entorpezcan al corredor al ocupar poco espacio, inferior al de una bicicleta. Ya en la zona del Orzán nos hemos visto en la necesidad de dar asistencias y controles, ya que la fatiga se reflejaba en la cara de los maratonianos que estaban realizando un último esfuerzo para llegar a meta.

Pasadas las dos del mediodía nos agrupamos para acompañar al último corredor, que llegaría después de correr durante cinco horas y media entre aplausos y gritos de ánimo por parte del público asistente.

Galicia Rollers trabaja por la difusión del patinaje en línea dando un enfoque útil  y diferente a este deporte que tanto nos apasiona. Lamentamos la escasa participación de otras entidades deportivas de la ciudad apoyando con más voluntarios, y animamos a que en futuras ediciones haya un aumento para un mejor reparto de funciones en pruebas como estas que dan una gran imagen de A Coruña.