Skip to main content

Cuando hablamos de Winterclash hablamos de una de las mejores pruebas del mundo de «agresivo» en donde se reunen los mejores riders venidos de diferentes partes del mundo para realizar los trucos sobre patines más brutales y salvajes, en donde nada es imposible.

El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de Febrero en Eindhoven se celebra esta competición, en su conocida Area 51. Esta prueba ya consolidada arranca en el año 2005 y donde cada año ha ido mejorando y profesioanalizándose hasta conseguir un excelente trabajo que sin duda ayuda a que este deporte sea más reconocido. Por este evento han pasado los más grandes, como Brian Aragon, Chaz Sands, Roman Abrate, Fabiola da Silva, Nils Jansons y como no, riders españoles como Mery Muñoz o Aritz Ortega.

Ya en competición los jueces valorarán principalmente la creatividad, el estilo, la dificultad, y la unión entre truco y truco, además de la velocidad, necesaria para recorrer el circuito. Los nuevos obstáculos son una parte importante de Winterclash cada año. Su aspiración es crear obstáculos únicos, diferentes a lo que nadie nunca ha patinado antes, creando nuevas posibilidades para ir y ser creativo, buscando la tecnología en lo más grande. Este año con un cambio para los participantes y es que… NO HELMET NO SKATE! Para Winterclash 2015 no habrá ninguna excepción. Cada corredor tiene que usar un casco para competir. No se le permitirá competir sin casco

En el año 2015 han estado trabajando los promotores en siete adiciones de rampa diferentes, por lo que se auguran sorpresas. Además han sido muchos los riders confirmados en categoría Pro este año como, Montre Livingston, Richie Eisler, Robert Guerrero, David Sizemore, Alex Burston, y muchos más.  Y por supuesto estaremos  representados con caras conocidas como la de Antonio Frías Enano,Felix Caballero, Luis Enrique, Martin Bandera, Sergio García, Álvaro Jiménez, Víctor Hernández Medrano y nuestras chicas Carla Urrea, Claudia García, Elizabeth Ayora, Emilia Parejo, Eva Jovino, Raquel Macias, Nerea Solaun, y la gran Mery Muñoz. Gran expedición española!!

No solo competición, también podréis disfrutar de su Feria, con las mejores marcas expuestas para aquellos que busquéis renovar patines, o comprar algún accesorios. Estará lo último de lo último y además con muy buenos descuentos pudiendo hablar directamente con los responsables de las mejores tiendas y sus riders para pedir opinión de todo ello.

Y como colofón no puede faltar una buena fiesta y esa nos la ofrece la Afterclash, como cada año van a terminar el fin de semana Winterclash con una explosión. En colaboración con De Effenaar, la Afterclash se celebra a la derecha junto a Areafiftyone Skatepark.

Hay una cosa que separa Winterclash de otros eventos de patinaje. Dicen sus organizadores: «Nuestros  impresionantes  visitantes vienen de todas partes del mundo para celebrar nuestro deporte para ese fin de semana. Cada año tenemos visitantes de nuevos lugares e incluso de los países que son difíciles para viajar. Se necesita una gran cantidad de dinero y el papeles de trabajo para sacarlos de su país y nos sentimos orgullosos de ver a las personas que toman todo ese esfuerzo para hacer su camino a Winterclash al menos una vez. En 2015 tenemos dos amigos desde Senegal (África), que están tratando de hacer el camino a Eindhoven» Sin suda esto no es solo competición la «Winter» es un sentimiento, una pasión y una forma de vida

Para más info visitar su web http://www.winterclash.com/