Skip to main content
Actividades

Por fin… comenzamos con el HOCKEY LÍNEA.

Por fin, después de muchas idas y venidas, de buscar pabellones con alguna hora libre, nos complace anunciar que este jueves 13 de febrero iniciamos la actividad de hockey línea. La actividad se ubica en el pabellón Ponte dos Brozos, en la localidad de Arteixo en horario de 21h a 23h.

Esta disciplina de hockey nace del hockey hielo, debido a la falta de pistas en época de verano, por ello de que guarden grandes similitudes entre ellas, como las protecciones, porterías, stick y el puck o disco. Es un deporte explosivo, muy rápido y que aquellos que lo prueban se enganchan ya que mejoran en su patinaje y su forma física.

Una disciplina del patinaje en la que tenemos buenas referencias en Galicia de equipos masculinos y femeninos como los lugueses, Lóstregos, Cabuxos y Meigas o los pontevedreses de A Guarda, equipos que luchan porque sea reconocido este deporte en nuestra tierra.

Hemos de resaltar que este es un proyecto pionero en la provincia de A Coruña, convirtiéndonos en el primer club que apuesta por esta disciplina, con un objetivo, crear el primer equipo de hockey línea de A Coruña. Actualmente esta modalidad, cada vez más fuerte, gana terreno en nuestro país, teniendo varias competiciones nacionales, como la Liga Élite, la Oro, Plata, Infantil y Alevín. «Es increíble con la afición al hockey que tenemos en nuestra ciudad no saliera ningún equipo hasta ahora» comenta Iván Rama, presidente de Galicia Rollers.

Desde Galicia Rollers, queremos animar a hombres y mujeres que se animen, lo prueben y juzguen. Para asistir a la actividad es necesario saber patinar en línea, y llevar casco. El club proporcionará el stick en caso de que fuera necesario.  Para más información pueden mandar un correo electrónico a club@galiciarollers.com.